A LOS PROFESORES

Educonta.com es una aplicación web creada exclusivamente con fines educativos, pensando en los alumnos que cursan asignaturas de Contabilidad 1 en distintas carreras profesionales y técnicas. Está diseñado en colores y bajo los fundamentos metodológicos del Método Barros para aprender contabilidad. Difiere de un software profesional que normalmente utilizan los contadores para llevar contabilidades de empresas, porque Educonta.com permite conocer desde la mirada de un estudiante, todo el proceso de contabilización, desde los asientos contables, hasta la elaboración de los libros contables, balances y estados de resultados.

Los ejercicios prácticos permiten desarrollar en los alumnos competencias orientadas a la interpretación y al análisis de estados financieros. El software permite dejar en pausa los ejercicios y retomarlos en cualquier momento. Educonta.com puede ser utilizado por el profesor, tanto en clases presenciales, así como en cursos que dicte vía internet. Además, los alumnos de un curso pueden tener sus propias claves de acceso, si su institución educacional cuenta con las licencias educativas.

A LOS ESTUDIANTES

Educonta.com es un software educativo especialmente creado para apoyar el aprendizaje de la contabilidad. Está diseñado para que el estudiante desarrolle competencias para elaborar asientos contables, utilizando las tradicionales cuentas «T» de activo, pasivo, pérdidas y ganancias. Esta aplicación tecnológica permite simular la actividad comercial y contable que se realiza en una empresa o negocio, mediante una secuencia lógica de transacciones desde el momento en que la empresa inicia actividades.

Siguiendo las indicaciones paso a paso, el estudiante crea su propio plan de cuentas y a la vez va visualizando el respectivo manual de cuentas. Una vez que las transacciones son contabilizadas en los distintos asientos, se obtienen los libros diario y mayor, el balance de comprobación y saldos, el balance de ocho columnas, el balance clasificado y el estado de resultado. También, el estudiante puede conocer cómo se determinan y analizan ciertos indicadores financieros y cómo se obtiene el punto de equilibrio operativo.

Explorando educonta.com

Libros, balances, indicadores